Relaciones saludables
Ha sido un reto para muchas personas mantener relaciones saludables y felices, tanto en la vida personal como en lo profesional. Para la psicóloga Daniela Levy, que encabeza la Asociación de Psicología Positiva en América Latina (APAL), la ciencia que estudia el peso de los aspectos positivos de la vida humana, como la alegría, la felicidad, el bienestar, más allá del equilibrio físico y mental puede facilitar esta tarea.
Daniela afirma que comunicarse positivamente es muy importante para preservar los matrimonios, amistades o relaciones profesionales, sociales y familiares. “Por lo tanto, estas relaciones se vuelven más saludables y duraderas, libres de dolor”, añade.
Ella dice que aquellos que mantienen buenas relaciones ganan mucho de la interacción y el apoyo del otro. “Tener a alguien para “cuidar” y sentirse “cuidado”, así como compartir la vida, eventos, pensamientos y sentimientos, hace a los seres humanos más capaces de hacer frente a las dificultades y a celebrar experiencias exitosas “, dice. Continued